168 efectivos de Tránsito Terrestre están desplegados en Plan Vacaciones en Mérida | Notimerida.net
Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button Youtube button

168 efectivos de Tránsito Terrestre están desplegados en Plan Vacaciones en Mérida

Publicado por Jiselia Navarro. Archivado en Regional

Etiquetas: , ,

(notimerida.net)aumentar-seguridad-merida

Publicado en agosto 02, 2011 - Sin Comentarios

Unos 168 efectivos de Tránsito Terrestre se encuentran desplegados desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, en el marco del Plan Nacional Vacaciones Escolares 2011, con el objetivo de evitar la incidencia de accidentes viales y mantener la tranquilidad en las principales carreteras del estado Mérida.

La información la suministró el Jefe de Operaciones de la Unidad 62 de Tránsito Terrestre de Mérida, Comisario, Eugenio Rivero, quien señaló que un contingente de funcionarios estarán activos en 27 puntos de control, tanto fijos y móviles, distribuidos en los ejes del páramo, mocotíes, zona panamericana y casco central de Mérida.

Rivero explicó que dentro del Plan Nacional Vacaciones Escolares, se instalarán 11 aulas viales, en donde se impartirá charlas sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el exceso en los límites de velocidad, conducir bajo estado de alcohol o sustancias estupefacientes y el mal uso del teléfono celular, mientras se conduce.

“Las charlas tendrán una duración de 15 minutos, y se les impartirá a los conductores que violen la normativa de la Ley de Tránsito Terrestre, en cuanto a sanciones mínimas y mayores, con su respectiva infracción administrativa”, expresó.

Las aulas viales estarán instaladas en las poblaciones de Mitisú, Mucuchíes, Timotes en el páramo de Mérida; también en El Pedregal (Santos Marquina); Los Higuerones de Campo Elías; El Vigía (Alberto Adríani), Tovar; Santa Elena de Arenales; Tucaní y Libertador.

Agregó que los funcionarios de Tránsito implementarán el uso de la pistola radar, para detectar el exceso de velocidad en las carretera Panamericana, así como en la autopista Rafael Caldera, que comunica a Mérida con el resto del país.

El Jefe de Operaciones indicó que cerca de 20 funcionarios, permanecerán en los terminales terrestres de la ciudad de Mérida, Tovar y El Vigía, para supervisar las condiciones de seguridad de las unidades de transporte público.

 

AVN

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre 168 efectivos de Tránsito Terrestre están desplegados en Plan Vacaciones en Mérida. Tal vez le gustaría agregar uno propio?

Deja un Comentario

*

Compartir

Publicidad