Aguaceros limitan el paso vehicular entre Barinas y Mérida | Notimerida.net
Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button Youtube button

Aguaceros limitan el paso vehicular entre Barinas y Mérida

Publicado por Jiselia Navarro. Archivado en Regional

Etiquetas: , , , ,

(notimerida.net)aguaceros-limitan-paso-vehicula-merida-barinas

Publicado en julio 07, 2011 - Sin Comentarios

Por el sector El Muertico de la vía nacional, solo está habilitado un canal.

El paso de vehículos fue restringido a un solo canal, en el sector El Muertico de la carretera entre Barinas y Mérida, pero mientras se registraban las fuertes precipitaciones, las labores tuvieron que ser suspendidas para que el personal y los transeúntes no corran riesgos.

Desde las 6:00 am del día de ayer, el aguacero puso en aprietos a los habitantes del sector afectado, quienes se mantienen en alerta permanente por la vulnerabilidad a derrumbes que tiene el terreno. Ante esta delicada situación, claman por el reforzamiento de la ayuda gubernamental en las próximas horas.

Una sola maquinaria ha permanecido en el lugar cumpliendo con el trabajo de replanteamiento del terreno, pero ante las constantes lluvias los trabajadores aplican mecanismos que les permitan avanzar en las labores para mantener el paso de vehículos por la zona señalada.

Fallas en los drenajes

Las comunidades de la zona sur del estado Barinas, presentaron problemas con las precipitaciones de este miércoles, porque en sectores como Altamira, las cloacas volvieron a rebosarse y en La Esperanza y Carlos Márquez, los drenajes colapsaron, ante las fuertes precipitaciones.

Igualmente se reportaron dificultades en varios parcelamientos que se encuentran en esta parte de la ciudad, y que se vieron afectados producto de que no están consolidados habitacionalmente.

A pesar de esto, fuentes de la dirección regional de Protección Civil del estado Barinas, aseguran que la situación está controlada en todos los lugares calificados como zonas vulnerables, sin embargo, hay comunidades donde no pueden hacer absolutamente nada, porque presentan problemas de urbanismo.

En el centro de Barinas las calles y avenidas se encontraban rebosadas de agua, y se reportaron apagones repentinos, dificultades para las comunicaciones telefónicas y de internet en las comunidades.

 

www.eluniversal.com

 

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Aguaceros limitan el paso vehicular entre Barinas y Mérida. Tal vez le gustaría agregar uno propio?

Deja un Comentario

*

Compartir

Publicidad