Plan Penitenciario tendrá 5 líneas de acción dirigidas a internos y centros de reclusión | Notimerida.net
Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button Youtube button

Plan Penitenciario tendrá 5 líneas de acción dirigidas a internos y centros de reclusión

Publicado por Luis Medina R. Archivado en Nacional

Etiquetas: , , , ,

(notimerida.net)varela

Publicado en septiembre 24, 2011 - Sin Comentarios

La ejecución para la transformación y humanización de los centros penitenciarios del todo el país, contará con la aplicación de 5 líneas de acción dirigidas a los privados y privadas de libertad y centros de reclusión.

Así lo señaló este sábado, Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, durante el lanzamiento del Plan Penitenciario, realizado desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda.

La ministra Varela informó que una junta evaluadora de 500 profesionales en áreas de derecho, psicología, criminología, trabajo social y medicina, revisará los casos de los procesados y penados a partir del 1º de octubre hasta el 15 de diciembre, de manera gratuita.

Entre las líneas de acción, la titular del Sistema Penitenciario mencionó que una de las líneas de acción es la aplicación de la Ley del Sistema de Justicia, la cual busca eliminar los retardos procesales.

También mencionó que se coordinará medidas alternativas de cumplimiento de la pena, a través de régimen abierto y libertad condicional.

“Tenemos que trasformar el sistema penitenciario que mantuvo vicios durante muchos años”, aseveró.

La titular para el Sistema Penitenciario solicitó la colaboración de todos los entes del Estado y la ayuda de la comunidad penitenciaria, para lograr avanzar en la tarea de humanización de las cárceles.

“Cambiar la realidad de los centros penitenciarios no es tarea fácil, pero es uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano”, recalcó.

Finalmente señaló que se estará revisando los artículos que tienen que ver con coordinar normas de los operadores de justicia, para realizar así el trabajo con más afectividad.

Fuente: VTV

Sin Comentarios

Actualmente no hay comentarios sobre Plan Penitenciario tendrá 5 líneas de acción dirigidas a internos y centros de reclusión. Tal vez le gustaría agregar uno propio?

Deja un Comentario

*

Compartir

Publicidad